Curso online de  análisis técnico

En este curso de bolsa, el equipo de Planeta Bolsa ha depositado todos sus conocimientos y experiencia adquirida durante sus años en el mercado, comentando y explicando todos los temas que consideran fundamentales, desde lo más básico a lo más avanzado para que puedas entender el mercado como un profesional.

¿Qué vas conseguir con este curso?

Datos clave

vídeo lecciones

28 VÍDEO-LECCIONES

El curso está 100% grabado, para que puedas verlo cuando quieras y sin esperas.

horas formación

12 HORAS DE FORMACIÓN

Domina el análisis técnico en tiempo récord con nuestro contenido útil y de valor.

material descargable

MATERIAL DESCARGABLE

Descarga todas las presentaciones del curso elaboradas por nuestros analistas y tenlas siempre a mano.

acceso ilimitado

ACCESO ILIMITADO

Accede al curso siempre que quieras y refresca los conceptos para seguir por buen camino.

Temario del curso

En este primer vídeo realizaremos una breve introducción al curso y repasaremos los contenidos que trabajaremos a lo largo de la formación. 

Empezaremos explicando qué son y para qué nacen los mercados financieros y analizaremos los distintos activos que encontramos en ellos: renta fija, renta variable, productos derivados y productos de ahorro.

Continuaremos hablando sobre el análisis técnico, nuestra metodología de trabajo. Veremos la importancia de los movimientos del mercado, los ciclos históricos y cómo los precios se mueven por tendencias. Trataremos la teoría del paseo aleatorio y la importancia de definir nuestro horizonte temporal. Por último, explicaremos qué es la teoría de Dow. 

Aprenderás a distinguir los distintos tipos de gráficos y conocerás las diferencias entre escala aritmética y escala logarítmica. 

Seguiremos definiendo las medias móviles. Veremos qué tipos existen y cómo operar con ellas.

En esta lección definiremos las tendencias y hablaremos sobre la temporalidad de las mismas. Aprenderás qué es el principio del abanico y a detectar cuándo se confirma una ruptura de tendencia, así cómo incorporarte a ella. 

Seguimos con los soportes y resistencias. Empezaremos definiendolos y veremos cómo identificarlos. Hablaremos sobre las rupturas falsas, la psicología que hay detrás de estos puntos clave y la operativa con soportes y resistencias.

Continuaremos viendo los modelos de continuidad y cambio de tendencia y cómo operarlos. Descubrirás lo que son los rectángulos de continuidad, los hombro-cabeza-hombro, los doble y triple techo, etc. 

En esta lección explicaremos qué es el volumen y cómo este nos impacta a la hora de tomar decisiones de inversión. Veremos patrones de volumen en figuras chartistas y qué valiosa información puede darnos, así como evitar situaciones de peligro.

En esta lección veremos qué son las velas japonesas, sus características y los tipos más importantes. Además, veremos cómo sacarles provecho, viendo cuáles son más fiables y en qué momento.

En esta lección veremos las órdenes principales que deberemos conocer a la hora de operar en el mercado.

En esta lección definiremos y explicaremos algunos términos necesarios a conocer ya que tarde o temprano nos encontraremos en una de las situaciones descritas en esta lección.

En esta lección vamos a ver que son los gaps y los tipos de huecos que existen.

En esta lección veremos que debemos exigir a un buen bróker y daremos nuestra opinión personal de los mejores brokers del mercado en base a nuestra experiencia.

En esta lección veremos qué son los osciladores e indicadores y enseñamos a interpretar algunos de los que usamos en Planeta Bolsa.

En esta lección veremos la gran importancia de tener una buena psicología y alejarse de tomar decisiones en base a impulsos.

En esta lección, una de las más importantes, vamos a hablar de lo fundamental que es tener una buena gestión del riesgo y cómo podemos hacerlo de forma correcta.

En esta lección veremos cómo llevar un buen registro de operaciones que nos ayude en nuestro trading

En esta lección continuaremos con las figuras chartistas para complementar lo que vimos en la primera parte. Si bien en esa parte vimos figuras de cambio o continuidad de tendencia, en esta, vamos a ver figuras que suelen darse como patrones de continuidad de tendencia

En esta lección vamos a comentar los indicadores de amplitud y sentimiento de mercado, que nos ayudarán mucho a la hora de saber en que punto de mercado nos encontramos.

En esta lección vamos a realizar una explicación sobre como dar los primeros pasos y como utilizar las herramientas disponibles en las plataformas profesionales Visual Chart y ProRealTime.

En esta lección explicamos qué son las coberturas de cartera y cuando realizarlas.

En esta lección veremos qué son los ETF´s y porque son una opción interesante.

En esta lección  veremos nuevos patrones de velas japonesas básicas a conocer

En esta lección veremos damos un paso mas en el tema del volumen y explicamos el indicador CPM y Konkorde que utilizamos habitualmente.

En esta lección enseñamos como poder realizar screeners con la plataforma de prorealtime, una herramienta muy útil a la hora de buscar acciones, sectores e índices interesantes.

En esta lección veremos los famosos impulsos Fibonacci.

En esta lección cometamos las ventajas de la inversión a medio y largo plazo, que es la filosofía de Planeta Bolsa.

Llegamos al final del camino no sin antes despedirnos y ofreceros un regalo en forma de bono de descuento para la suscripción.

curso inversión bolsa

Inscripción al curso

Inscríbete ahora al curso de análisis técnico y empieza a controlar tus inversiones en bolsa desde hoy mismo.

¡Quiero más!

Si crees que ya dispones de una buena base de conocimiento sobre el análisis técnico, no esperes más para unirte a nuestra comunidad.
Con la suscripción a Planeta Bolsa, accederás a seminarios exclusivos impartidos por nuestro equipo de analistas. Además, descubrirás estrategias de inversión y tendrás acceso a nuestras carteras de sistemas discrecionales y algorítmicos.