Curso online de iniciación al análisis técnico

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA ALUMNOS DEL CURSO

LECCIÓN 3. El análisis técnico. Nuestra arma.

Continuaremos hablando sobre el análisis técnico, nuestra metodología de trabajo. Veremos la importancia de los movimientos del mercado, los ciclos históricos y cómo los precios se mueven por tendencias. Trataremos la teoría del paseo aleatorio y la importancia de definir nuestro horizonte temporal. Por último, explicaremos qué es la teoría de Dow.

Ver lección »

LECCIÓN 6. La tendencia

En esta lección definiremos las tendencias y hablaremos sobre la temporalidad de las mismas. Aprenderás qué es el principio del abanico y a detectar cuándo se confirma una ruptura de tendencia, así cómo incorporarte a ella.

Ver lección »

LECCIÓN 7. Soportes y resistencias

Seguimos con los soportes y resistencias. Empezaremos definiendolos y veremos cómo identificarlos. Hablaremos sobre las rupturas falsas, la psicología que hay detrás de estos puntos clave y la operativa con soportes y resistencias. Finalizaremos hablando de los canales y su operativa.

Ver lección »

LECCIÓN 8. Chartismo

Continuaremos viendo los modelos de continuidad y cambio de tendencia y cómo operarlos. Descubrirás lo que son los rectángulos de continuidad, los hombro-cabeza-hombro, los doble y triple techo, etc.

Ver lección »

LECCIÓN 9. Volumen

En esta lección explicaremos qué es el volumen y cómo este nos impacta a la hora de tomar decisiones de inversión. Veremos patrones de volumen en figuras chartistas y qué valiosa información puede darnos, así como evitar situaciones de peligro.

Ver lección »

LECCIÓN 10. Velas japonesas

En esta lección veremos qué son las velas japonesas, sus características y los tipos más importantes. Además, veremos cómo sacarles provecho, viendo cuáles son más fiables y en qué momento.

Ver lección »